Siete consideraciones acerca del COVID-19 para personas viviendo con Migraña.

Qué saber sobre la migraña y COVID-19

En medio de las crecientes preocupaciones sobre el impacto del nuevo coronavirus (COVID-19) en los EE. UU. y en la gran comunidad global, es importante comprender tanto los riesgos como abordar consideraciones específicas para las personas que viven con migraña. Actualmente hay muchas preguntas sobre cuánto deberían preocuparse las personas por el virus, por lo que hablamos con la Dra. Mia Minen, miembro de la American Headache Society, especialista en dolor de cabeza y epidemióloga, que compartió siete consideraciones acerca del COVID-19 para las personas que viven con migraña, así como algunas prácticas generales.

Consideraciones para personas que viven con migraña

Si bien hasta el momento no se ha realizado ninguna investigación sobre la migraña y COVID-19, la Dra. Minen no espera que las personas con migraña que gozan de buena salud tengan un riesgo elevado. Las mejores recomendaciones para limitar la infección aplican igualmente. Los siguientes consejos específicos para la migraña pueden ayudar a aquellos que experimentan migraña a estar mejor preparados y limitar el potencial de ataques de migraña.

Tenga un suministro adecuado de su medicamento

La Dra. Minen recomienda que las personas con migraña tengan a la mano un suministro de “sus medicamentos de crisis y también cualquier medicamento de rescate y preventivo que necesiten”. Aquellos que experimentan migraña deben trabajar con sus médicos y sus compañías de seguros para ver si pueden obtener un suministro adecuado de los medicamentos que necesitan. “Algunos pacientes míos lo han intentado y hay situaciones propias de las compañías de seguros”, explica, por lo que los pacientes pueden necesitar contactar a sus compañías de seguros directamente para determinar el mejor curso de acción “.

Considerar alternativas para visitas al médico en persona.

Las visitas al médico en persona pueden no ser necesarias si los pacientes están estables y no se necesitan ajustes en su medicación. “En términos de buscar atención para el dolor de cabeza en este momento, si los pacientes están estables y reciben una dosis adecuada de medicamentos y están bien, una opción podría ser escribir o llamar a su médico para ver si es importante mantener la cita”, dice la Dra. Minen. Algunas instituciones ofrecen la opción de telemedicina, que ayuda a pacientes y médicos a mantener el distanciamiento social. También advierte a los pacientes: “Si alguien está enfermo o ha estado expuesto a alguien, no sería prudente ir a ver a su especialista en dolor de cabeza en este momento porque hay una gran escasez de mascarillas en este país. Los médicos pueden infectarse fácilmente si algún paciente es sintomático y también podría transmitirlo a los pacientes. Entonces, desde una perspectiva de salud pública, si alguien muestra síntomas del virus o está expuesto a alguien con síntomas, deben quedarse en casa y comunicarse con su médico por teléfono o por mensajes en línea “.

Tenga en cuenta la rutina y la dieta para reducir los desencadenantes de la migraña.

En este momento, cuando muchos encuentran que sus programas de trabajo se han ajustado al trabajo a distancia, las personas con migraña deben hacer un mayor esfuerzo para cumplir con un horario regular en lo que respecta a la dieta, la hidratación y el sueño. La Dra. Minen dice: “Por lo tanto, es importante ser consciente de mantener la hidratación y comer comidas programadas regularmente durante todo el tiempo, ya que a menudo estos cambios pueden ser desencadenantes para las personas que tienen migraña”. Además, algunas personas que experimentan migraña encuentran que ciertos alimentos o aditivos, como el MSG, pueden ser desencadenantes. Ella dice: “Este podría ser un momento en el que desea abastecerse de alimentos y asegurarse de que podrá tener alimentos que pueda tolerar y que no necesariamente tengan ingredientes alimenticios que puedan desencadenar sus dolores de cabeza “.

Mantén la calma y limita el estrés.

Para algunas personas que experimentan migraña, el estrés y la ansiedad pueden desencadenar ataques, por lo que es importante hacer todo lo posible para limitar estos desencadenantes. El Dr. Peter Goadsby, MD, Ph.D., que se especializa en el tratamiento de los trastornos de dolor de cabeza en el Centro Médico de UC San Francisco, explica: “En pacientes con migraña, el cerebro es vulnerable a los cambios, como el sueño y el estrés, y por lo tanto es mejor mantenerse estable. ” Eso puede significar practicar estrategias de autocuidado o buscar ayuda para ayudar a controlar el estrés o la ansiedad.

Busque métodos alternativos de interacción social.

La Dra. Minen aboga por buscar otras vías para mantenerse conectado con otras personas en tiempos de distanciamiento social y aislamiento. Por ejemplo, recomienda chatear por video, enviar mensajes o tomar clases educativas en línea si mirar una pantalla no es un desencadenante. Estas otras vías para la interacción social permiten la estimulación mental. Visite el grupo en Facebook Move Against Migraine para mantenerse conectado con otras personas con migraña.

Consideraciones Generales

Además de seguir todas las guías de la OMS con respecto al COVID-19, la Dra. Minen comentó ​​algunas de las acciones que las personas en general pueden tomar para mitigar su riesgo de exposición y reducir el riesgo para otros.

Practica el distanciamiento social

La Dra. Minen explica que, si bien todos los que están expuestos tienen un riesgo de complicaciones, para aquellos que son mayores o tienen afecciones crónicas como diabetes, hipertensión e inmunosupresión, el riesgo es mayor. El virus COVID-19 es altamente transmisible y la respuesta actual recomendada es practicar el distanciamiento social para desacelerar la transmisión comunitaria. La Dra. Minen dice: “No va a eliminar el virus en este momento, pero la cantidad de personas que pueden estar expuestas a través de la transmisión comunitaria podría elevarse muy rápidamente y sobrecargar el sistema de salud”. Ella recomienda seguir las pautas para mantener la distancia social y no participar en actividades de grupos grandes en este momento.

Mantener una buena higiene de manos.

La Dra. Minen dice que mantener una buena higiene de manos es clave. Ella explica: “El método preferido es lavarse las manos durante al menos 20 segundos, lo que esencialmente es cantar feliz cumpleaños dos veces. Si no es posible lavarse las manos porque va a una cita con el médico o algo así, puede usar un desinfectante para manos que contenga más del 60% de alcohol “.

La American Migraine Foundation está comprometida en mejorar las vidas de quienes viven con esta enfermedad debilitante. Para obtener más información y noticias más recientes sobre la migraña, visite la Biblioteca de recursos de AMF. Para obtener ayuda para encontrar un proveedor de atención médica, consulte nuestra herramienta Encontrar un médico. Juntos, somos tan implacables como la migraña.